jueves, 22 de marzo de 2007

Caldero

Desde hace mucho tiempo asociado a las brujas el caldero se ha ganado un lugar en nuestro corazones.
Es rápidamente reconocido por cualquier persona y cualquiera que se encuentra en frente de él, sea de la religión que sea, siente tremendas ganas de ser una bruja o de cocer una poción.
El caldero aparece en diferentes culturas y es nombrado en diferentes leyendas. Representa el vientre materno, símbolo de fertilidad y la diosa, simboliza al agua cuando la contiene, tienen el poder de la transformación (los elementos entran en un estado y salen de otro) y el renacimiento. Sus usos varían dependiendo de los rituales, del sabbat en que los utilices, puedes hacer tus pociones, quemar velas, papeles, hierbas, etc.
El caldero suele ser de hierro, negro y de tres patas. Pero este tipo de ollas, en estos días se hace medio dificultoso conseguirlas y en algunos casos son un poco caras. Por lo que pueden ser suplantadas con una de barro, yo tengo una de este material con tres patas y de color negro, resisten bien el calor y se pueden calentar agua en ellas. Así mismo tengo otra de metal con una forma bien redonda que utilizo en mi cocina para hacer pócimas.

No hay comentarios.: